"Ojalá pudiéramos ganar todos los partidos 5 o 6 a 0": Carlos Bacca
El delantero del Junior marcó el tanto que abrió el camino de la victoria sobre el Pasto.
Carlos Bacca podrá fallar ocasiones de gol, a veces de manera increíble, pero no se le puede negar que tiene el arco contrario pintado en la frente, que busca incansablemente la manera de hacerse presente en el marcador para ayudar a Junior a cosechar victorias.
El jueves, contra el Pasto, el atacante de Puerto Colombia marcó de pena máxima el primer gol del equipo rojiblanco, pero antes se comió un gol solo ante el pórtico defendido por Diego Martínez, tras un centro de Yimmi Chará.
En la pena máxima una vez más demostró su efectividad en esta clase de cobros y, aunque Martínez alcanzó a tocar el balón, el tiro iba lo suficientemente fuerte para meterse en el arco pastuso.
"Contento porque seguimos en la senda de la victoria, seguimos primeros, con buenas sensaciones, ante un gran rival. Había que tener paciencia y sabíamos que el gol nos iba a dar tranquilidad. Tuvimos las ocasiones antes y no las pudimos concretar. En lo personal tuve una muy clara, pero después el equipo siguió insistiendo y conseguimos la victoria", dijo Bacca en zona mixta.
El capitán juniorista reconoció que, pese a la gran superioridad del equipo tiburón sobre el Pasto, no todas las veces se puede golear al rival de enfrente.
"A veces parece fácil, ojalá pudiéramos ganar todos los partidos 5 o 6 a 0, pero esto es fútbol, hay un rival que también trabaja, que nos las pone difícil y nos van conociendo cada vez mejor. Hay días que vas a tener una y la vas a marcar y hay días que va a ser diferente, pero lo importante es que el equipo está encontrando las victorias y eso te llena de confianza para lo que viene".
Bacca, que completó cuatro goles en 2024, tres en la Liga y uno en la Superliga, se refirió al cobro de la pena máxima con el cual abrió el marcador.
"Uno estudia a los porteros, así como ellos nos estudian a nosotros. Uno va mirando a dónde puede patear, por ahí él (Martínez) sabía a dónde había pateado el último, pero lo había decidido ahí, le di muy fuerte, la logró tocar, pero gracias a Dios pudo entrar".
También habló del gol que falló solo frente el arco del Pasto.
"Me descuido un segundo y cuando trato de mirar Chará saca el centro muy rápido y cuando me la encontré eché el cuerpo muy para atrás y me salió para arriba. Tenía miedo de que me saliera para arriba y me salió, pero ese es el fútbol, ojalá la próxima la pueda meter".
Bacca, que también llegó a 107 goles con Junior, reconoció que el equipo puede dar más.
"Tenemos que seguir creciendo, tenemos margen de mejora, que eso es importante. Estamos ganando, estamos dejando el arco en cero, eso de local es fundamental. Sabemos el potencial que tenemos tanto en defensa como en ataque y ojalá podamos seguir por este camino"
Sobre la posibilidad de rotar la nómina para el partido del domingo contra Fortaleza, en Bogotá, dijo que la decisión está en manos del técnico Arturo Reyes.
"Tenemos una nómina amplia, jugamos cada tres días y el profe toma sus decisiones. En los primeros partidos jugaron otros y ahora el equipo está ganando y cuando se gana es más dificil hacer cambios. Hay que ver el día a día, el cansancio, los viajes, son muchos factores, pero el que juegue está preparado, lo aseguró yo porque los veo entrenando todos los días".